Este
segundo seminario del grupo de prácticas tendrá lugar el martes día 10
de noviembre en el Seminario 1 (planta baja) a partir de las 19,00 horas. A las 19,15
subiremos a un aula por determinar para que podáis presentar los contenidos del Informe 1 en los formatos que os parezca mejor (power point, blog,
documento...). Dispondréis de 10 minutos cada uno, salvo que la presentación sea conjunta (en el caso del alumnado en el San Agustín) que dispondríais de 20 minutos en total:
CONTENIDOS DEL INFORME 1: EL CENTRO ESCOLAR
- Primeras impresiones
- Denominación, titularidad, situación, dotaciones y recursos personales, horarios...
- Contexto socioeconómico
- Organos del centro educativo: funciones y organización
-
Señas de identidad del centro escolar: Proyecto Educativo, Reglmamento
de Régimen Interior, planes y proyectos que se desarrollan en el centro
(premios, proyectos de mejora...)
- Medidas de Atención a la Diversidad, Plan de Convivencia, Plan de Acción Tutorial...
- Fuentes consultadas (bibliografía sobre el centro, webs...)
- ...
CONTENIDOS DEL INFORME 2: EL AULA DE REFERENCIA (Seminario 3º)
- Valoración del proceso de adaptación al centro, al tutor y al alumnado.
- Perfil social y académico del alumnado
- Características, organización, materiales (recursos, libros, tablets...)
- Distribución y organización del tiempo (rutinas, horario general de un día normal, horario semanal...)
- Distribución del alumnado
- Características generales del grupo y primeras impresiones sobre interacciones (entre iguales y con el/la docente)
- Metodología utilizada (centros de interés, proyectos, agrupamientos... tareas... deberes... tutorías)
- La programación de aula
- Formas de relacionarse con las familias
- ...
AVANCE DE CONTENIDOS DEL INFORME 3: ANALISIS DE TAREAS (Seminario 4º)
- Valoración del proceso de adaptación al centro, al tutor y al alumnado.
- Tareas y labores docentes del tutor/a
- Tareas y labores docentes del alumno/a en prácticas
- Acción tutorial: con el alumnado y con la familias.
- Tareas y labores de coordinación docente
- ...-
Además de la herramienta para "OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL CONTEXTO" (ANEXO 2) presentada en el Seminario 1, nos referiremos a otros dos documentos:
- LA DOCENCIA: diseño, planificación, intervención y reflexion (ANEXO 3)
- LA MEMORIA DEL PRACTICUM (ANEXO 4).
Además de la herramienta para "OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL CONTEXTO" (ANEXO 2) presentada en el Seminario 1, nos referiremos a otros dos documentos:
- LA DOCENCIA: diseño, planificación, intervención y reflexion (ANEXO 3)
- LA MEMORIA DEL PRACTICUM (ANEXO 4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario